Crecimiento del programa Repyme

El programa de financiamiento productivo de Banco Provincia superó los 50.000 millones de pesos en colocaciones de créditos.
Lo hizo con su programa Reactivación Pyme (Repyme), que había sido lanzado el 27 de enero de este año. Desde entonces más de 9.000 empresas recibieron préstamos de alguna de sus líneas con tasas especiales.
En cuanto a distribución geográfica, el 46% de todo el financiamiento fue otorgado en el área metroplitana de Buenos Aires (AMBA). Y en cuanto a segmentos, el 37% de las empresas asistidas pertenece a la agroindustria; 27% al comercio; 17% a la industria; 17% al sector de servicios y 2% a otras actividades.
De los instrumentos de financiación que ofrece el banco, más del 85% del monto total de colocaciones se concentra en el financiamiento para capital de trabajo y el descuento de cheques en su formato tradicional. Mientras que durante el último mes se registró un crecimiento del echeq (el cheque electrónico) lanzado en agosto. Hasta el momento ya se descontaron 14.000 echeqs por un total de 6.000 millones de pesos, con un esquema de tasas que arranca en el 14% anual.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad, explicó las intenciones del programa: “Lanzamos este programa de crédito en un contexto muy diferente con la expectativa de recomponer el entramado productivo bonaerense, pero con la irrupción de la COVID-19 se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”.

Share Button