Crecimiento en créditos a pymes

De acuerdo al ranking de entidades financieras elaborado por el Banco Central, a mayo de 2019 el Banco Ciudad fue la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales. Escaló al 4º puesto en el sistema financiero argentino para el descuento de documentos, con financiaciones por un total de casi 29.000 millones de pesos.

El 4º puesto en el ranking implica que el banco avanzó 2 posiciones con relación al mes anterior, y 5 posiciones si consideramos el ranking a mayo del año pasado. Prácticamente duplicó su participación en este mercado.

Durante el último año, el banco ha avanzado con líneas crediticias que tiendan a amortiguar algunos de los efectos del nuevo escenario económico, vinculados principalmente al incremento coyuntural de las tasas de interés, a la vez que apunta a potenciar aquellos efectos que tienden a favorecer al aparato productivo, como el cambio de precios relativos que derivó en un tipo de cambio real más competitivo.

La cartera incluye préstamos para descuento de cheques por 2.500 millones de pesos, créditos amortizables para distintos destinos por 11.000 millones de pesos (que contemplan préstamos en UVAs, línea Ciudad Productiva y créditos para la construcción, entre otros) y préstamos amortizables en dólares por una cifra equivalente a 15.500 millones de pesos (a lo que se suma la prefinanciación de exportaciones por unos 10.000 millones de pesos).

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “como banca de Desarrollo y ejerciendo un rol contracíclico, durante el último año, nos hemos enfocado en acompañar a las pymes con líneas crediticias en base a sus necesidades de fondeo. En este sentido, y en el marco de iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hemos ofrecido préstamos con las mejores tasas del mercado para recomposición del capital de trabajo, financiamiento de proyectos de inversión y también los destinados
a la actividad exportadora”.

Share Button