Cuatro grandes bancos se unen para competirle contra Mercado Pago

Los bancos Santander, BBVA, Galicia y Macro conformaron una alianza para lanzar una plataforma única de pagos y transferencias electrónicas a través de dispositivos móviles, con la cual intentarán derrumbar la supremacía de Mercado Pago.

En un breve comunicado, esas entidades informaron que “la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte” y que el servicio será gratuito y estará operativo en julio de este año.

El sistema le permitirá a todos los clientes de los bancos adheridos vincular el número de celular (como código identificatorio) con sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y “tener acceso a todos sus medios de pago en una única solución”.

De este modo, los usuarios podrán transferir dinero en forma inmediata y efectuar pagos con QR, incluso comprar productos bajo promociones.

En su carta de presentación reconocen que su sistema de medios de pagos electrónicos es copia fiel de otras iniciativas muy exitosas en el mundo, como Zelle (EE. UU.), Swish (Suecia), Mobile Pay (Dinamarca) y la española Bizum.

Share Button