Custodia de activos digitales

A medida que aumentan las operaciones con activos digitales surgen soluciones como la custodia y gestión de esos activos. Con ese fin, la conocida empresa de seguridad lanzó Prosegur Crypto.

El servicio se dirige a los clientes institucionales que gestionan o invierten en activos digitales y requieren capacidades de custodia de máxima seguridad. De esta forma se ofrece a los clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura.

A la conocida seguridad física de la empresa se agregan ahora las tecnologías de seguridad criptográfica. Por ejemplo, las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de la compañía, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar.

Raimundo Castilla, CEO de esta solución en seguridad, destacó: “Nuestra plataforma satisface una necesidad real y urgente que existe hoy en el mercado. Ofrecemos una solución confiable de custodia con el nivel de protección y exigencia que demandan las empresas e instituciones”.

Además, las entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices o exchanges, podrán ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain sin conexión directa a Internet, lo que maximiza la protección ante ciberataques.

Castilla remarcó que a pesar de que las instituciones operan cada vez más con estos activos, “sin embargo, son pocos los custodios institucionales capaces de brindar un nivel de protección adecuado”.

Share Button