Detectamos tendencias para anticiparnos a los riesgos

Por Gonzalo Santos, CEO de SURA Argentina.

 

Con la pandemia las aseguradoras nos vimos envueltas en una situación extraordinaria que puso en jaque nuestra flexibilidad ante los cambios del entorno, se aceleró la adopción de procesos que, en otras condiciones, nos hubiesen llevado años.

En SURA ya habíamos detectado algunos de ellos y empezamos a trabajar bajo un nuevo paradigma. Empezamos a ir más allá de la identificación del riesgo operativo para enfocarnos en detectar tendencias y unirlas a sus potenciales riesgos estratégicos. Creemos que este cambio de estrategia es clave para la construcción de nuestra marca.

Estos cambios también incluyen a los productores asesores de seguros, por lo que reconvertimos nuestra propuesta de valor hacia ellos. Los dotamos de capacidades y los mantuvimos competitivos a fin de acompañarlos en la transformación que esta nueva realidad nos impone.

La importancia de detectar, comprender y adoptar las tendencias que se observan representa la capacidad para transformar los negocios y volverlos sostenibles en el tiempo. Aquellas empresas que mejor se adapten y se encuentren a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías obtendrán mejores resultados a la hora de construir una marca prestigiosa a largo plazo.

Share Button