EE. UU.: Apple lanza una tarjeta de crédito

La empresa tecnológica Apple anunció a finales de marzo que, en conjunto con el banco norteamericano Goldman Sachs, lanzará su propia tarjeta de crédito, Apple Card. El nuevo plástico tendrá una versión física y una digital y no cobrará comisiones de ningún tipo. Para obtenerlo, los usuarios deberán solicitarlo a través de su billetera digital, Apple Wallet. La compañía también alcanzó un acuerdo con Mastercard para manejar el proceso de pagos.

La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un “premio” del 2% del dinero gastado (3% en compras de productos propios) en caso de emplear la versión digital y del 1% si se utiliza la tarjeta física.

“Todos las necesitamos pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores”, señaló Tim Cook, CEO de la firma, quien destacó la “simplicidad, la ausencia de comisiones, las bajas tasas de interés y los mejores premios” que tendrá la nueva tarjeta.

Share Button