El Banco Ciudad impulsa políticas de género

El directorio del Banco Ciudad definió la creación del Comité de Políticas de Géneros. Sus objetivos son la promoción de la paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, el respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos de la organización.

El banco, además, cuenta, desde hace varios años, con un protocolo de acción para el tratamiento de situaciones de violencia laboral en todas sus formas, así como también con un régimen de asistencia para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Por este tipo de políticas, el banco ha sido reconocido en 2019 por la firma global Great Place to Work como uno de los diez mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres.

Con la vista puesta en los clientes, el banco fue pionero en la creación de un instrumento financiero y de capacitación para mujeres emprendedoras, que brinda acompañamiento integral para sus proyectos y fue diseñado para dar respuesta a las necesidades detectadas.

Acerca de esta iniciativa, Guillermo Laje, presidente del banco, manifestó: “La creación de este nuevo espacio nos permite avanzar en iniciativas tendientes a garantizar la igualdad de trato y oportunidades de acuerdo con los mandatos de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, establecidos en su artículo 36”.

Share Button