El compromiso social, un atributo valorado por los asegurados

Por Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

Toda acción que una marca realice debe llevar un mensaje y, a su vez, debe sustentarse en acciones concretas que la legitimen. Los asegurados valoran este tipo de compromisos sociales. Como son consumidores más informados y exigentes esperan que las empresas trabajen en pos de una causa social que atraviese el negocio. Por eso es importante tener un propósito.

La pandemia trajo desafíos para las compañías, pero también nuevas oportunidades, como la de demostrar a sus asegurados el compromiso social. Creo que las marcas de la industria del seguro que van a destacar serán aquellas que lo logren.

Otro desafío que tuvimos como compañía fue acompañar a los productores asesores de seguros (PAS) con acciones que les permitieran sostener sus carteras, mejorar la competitividad y estar preparados para el momento en que la actividad comience a reactivarse.

Además, promovimos su transformación digital para que puedan brindar atención desde sus propios canales digitales. Esta situación revaloriza el rol del marketing y sirve de aprendizaje para delinear estrategias tras la cuarentena. Considerando que el contexto forzó el uso estos canales, será interesante monitorear el grado de adopción que seguirán teniendo después de la pandemia.

Share Button