El concepto de low cost en la industria del seguro – Luciano Mendez

Luciano Mendez, gerente comercial de Prof Seguros

El concepto de low cost es asegurarle al cliente, a través del canal de productores, el mejor precio con una gran variedad de beneficios asociados, porque entendemos que en este momento el cliente termina decidiendo por precio. Nosotros no sólo apalancamos la decisión por el lado económico, sino que también le sumamos un valor adicional en la prestación del servicio. En ese sentido, en el último año hemos hecho tres grandes lanzamientos en seguros patrimoniales y algunas modificaciones que apuntan a la mejora de productos de cara al canal.

Cobertura de casco en motos y remises

Dentro del ramo Automotor, en motos hemos incluido la cobertura de casco, que cubre los daños parciales o totales ocasionados a la moto asegurada como consecuencia de un siniestro. Antes solamente suscribíamos Responsabilidad Civil. Además, hemos ampliado las sumas máximas de suscripción hasta los 800.000 pesos. Salimos al mercado hace poco más de cuatro meses con esta novedad y ya hemos duplicado la emisión que teníamos antes de la inclusión de esta nueva cobertura.

Asimismo, recientemente lanzamos un plan para remises que también incluye cobertura con casco. Esto surgió a partir de una demanda de mercado ya que es una situación bastante particular la que estamos viviendo y entendemos que es un producto que acompaña bastante. Si bien lo lanzamos hace poco, estamos viendo mucho movimiento en esta línea.

Seguimos apostado al concepto de low cost, que consiste en asegurar a nuestros clientes el mejor precio y los mejores beneficios. Por ejemplo, en el caso del ramo Automotor, todas nuestras coberturas incluyen grúa a partir de la contratación de Responsabilidad Civil. Hay compañías que otorgan el beneficio de grúa y remolque a partir de determinadas coberturas, pero nosotros lo damos con cualquiera. También incluimos, para los titulares de pólizas en el ramo Automotor, un seguro de asistencia al viajero tanto nacional como internacional.

Nuevo planes en Hogar

Por otra parte, en el ramo Hogar hemos lanzado tres planes enlatados de fácil suscripción de cara al productor, con sumas aseguradas de 1, 2 y 3 millones de pesos a primer riesgo absoluto. Nosotros somos una compañía monocanal y trabajamos únicamente con productores, por lo que en el área comercial estamos siempre atentos a relevar sus necesidades, y estos eran productos que venían pidiendo.

Otro rasgo distintivo es que nuestros productores pueden emitir todos los productos desde nuestra plataforma, con lo cual es un sistema de emisión automático. Esto, fundamentalmente, acelera la emisión y destraba toda la carga administrativa para el productor.

Nueva casa central y apertura de sucursales en el interior del país

Otra de las novedades es que nos mudamos a una nueva sede corporativa. Salimos del barrio del Abasto y ahora estamos en Recoleta, en un edificio de siete pisos. Estamos muy contentos porque es algo que nos ha costado muchísimo, no solamente en términos de la inversión económica sino también en cuanto a trabajo. Por otro lado, también abrimos nuevas agencias en Salta y en Córdoba, y estamos próximos a inaugurar otra en Tucumán. Nuestra intención es tener presencia y más capilaridad en el interior del país.

Próximos desafíos

De cara a los próximos meses estamos trabajando para poder incorporar seguros de dispositivos electrónicos portátiles. También estamos explorando la cobertura de bicicletas y mascotas. Creemos que en el segundo semestre del año vamos a estar lanzando algunos de estos productos.

Share Button