El futuro del trabajo y el rol de las ART

El año de pandemia y cuarentena introdujo una cantidad impensada de cambios en el mundo del trabajo con mayor uso de herramientas tecnológicas.

 

Por segundo año consecutivo, Provincia ART organizó el Foro Internacional de Gestión. El encuentro se realizó por streaming, como corresponde a los tiempos que corren, y tuvo como eje principal el debate sobre el trabajo del futuro y las claves para desempeñarse en la nueva normalidad.

En el encuentro se reflexionó sobre las enseñanzas que dejó el trabajo en situación de emergencia, los cambios en los modelos de relacionamiento con los clientes y el mercado. Además, se analizó el impacto en el estilo de vida, las claves para liderar a la distancia y la innovación como compromiso de transformación de personas y organizaciones.

“Tenemos que entender que la incertidumbre de este año y el que viene nos obliga a tomar decisiones sin tener experiencia previa. El momento de la decisión fue traumático en este contexto porque no había antecedentes. Esto es algo bueno que nos trajo la pandemia: todos los integrantes tienen algo que aportar para tomar las decisiones”, remarcó Fernando Zack, presidente de Provincia ART.

Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó que las ART tienen un rol clave como socio de sus asegurados. Para ello deben trabajar en la prevención para lograr un win-win para todos los actores del sistema. 

“Las ART no tienen otro objetivo que mejorar las condiciones laborales. Si los tres actores coincidimos en trabajar juntos para generar mejores herramientas de prevención, vamos a cuidar la salud de los trabajadores y mejorar los resultados para los clientes”, agregó.

Entre otros temas que se trataron en el Foro están los desafíos ante los cambios disruptivos que plantea el futuro del trabajo y cómo formarse en competencias para liderar la prevención a distancia. Asimismo, fueron abordadas otras problemáticas, como el impacto de la COVID-19 sobre la brecha social y laboral en políticas de diversidad.

Share Button