El nuevo panorama de los seguros para auto en la región

El pasado miércoles 27 de mayo se desarrolló el tercer encuentro del ciclo “Open Talks Insurtech Latam” que organizan IMS y Digital Insurance Latam.

 

Con su habitual presentación, se dio comienzo a la transmisión del encuentro que reunió a ejecutivos de todo el continente americano, España, Francia y Portugal. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director de la región  LATAM de CMS Group, Rodrigo Rotunno, quien explicó la dinámica que tendrán las ocho sesiones clasificatorias, previo al gran encuentro del 8 de julio, el premio “Best Solution”. El host cedió la palabra al moderador de la sesión CEO y fundador de la consultora Digital Insurance Latam, Hugues Bertin, quien presentó su “Radar Insurtech LATAM” haciendo la distinción de las tres grandes horizontales: “nuevos modelos de negocios”, “distribuidores” y “proveedores de servicios e intermediarios”.

 

La primer Insurtech en presentar fue Saive, la empresa mexicana, quien tuvo a su CEO y fundador, Salvador Rochin, como pitcher. La presentación abarcó los canales que la Insurtech digitaliza y en particular su modelo de scoring previo a la contratación de seguros (modelo pay-how-you-drive (pago como conduzco) utilizando tecnología IoT), privilegiando la usabilidad y el UX, la colaboración con entidades como Marsh, Chubb y American Express y hasta una demo en vivo del funcionamiento de la plataforma. Una de las novedades que presentó el directivo es modelo de bonificaciones mediante su sistema CashBack que viene a reforzar su modelo de pay-how-you-drive (pago como conduzco) con el fin de “premiar” a los usuarios más responsables.

 

Luego de una pausa, auspiciada por SysOne, tomó el lugar la Insurtech argentina Leverbox, en palabras de su CEO y co-fundador, Sebastián Anselmi. La presentación abarcó la expansión de su solución de digitalización de procesos de siniestros de auto que está teniendo en la región LATAM, con operaciones en nuevos países como Estados Unidos, México, Colombia y Paraguay, y la diversificación de su ecosistema, “hemos anunciado una nueva vertical en seguros para el hogar”, sostuvo el directivo. Aunque, la novedad de la presentación fue el inminente anuncio de la plataforma de repago de las franquicias “Reppays”, la primera fininsurtech de LATAM. La idea es permitir a todos los asegurados que no tienen los recursos para enfrentar el pago de la franquicia impuesta por el asegurador de ofrecerles un modelo de financiación con el fin que pueda seguir usando su auto a la brevedad.

 

Al finalizar las exposiciones, se dio inicio a la votación de la Insurtech más impactante y Hugues Bertin, el moderador de la jornada, comenzó con la mesa de preguntas y respuestas. En la misma, se abordaron distintos temas vinculados a la aplicación de sus modelos de negocio en los tiempos que corren y el aprovechamiento de las tecnologías para la mejora del servicio. Sebastián comentó la incorporación de un sistema de inspecciones remotas de la reparación de sus autos (los “telemecanicos”) y otro de verificación de stock de repuestos para sus vehículos en su red de talleres, “somos muy cuidadosos del tiempo del asegurado y de sus expectativas, enfatizó”. Por su parte, Salvador señaló las ventajas de no utilizar dispositivos externos para la telemática vehicular y disponer de la tecnología en la aplicación de su celular, “en nuestro funnel, suprimimos dos pasos que tiene que hacer el usuario, y mejoramos su experiencia”, sostuvo.

La Insurtech que estará presente el 8 de julio será Leverbox. Uno de los premios anunciados fue la participación de la Insurtech más votada en la gran conferencia Digital Magic Of Innovation que se desarrollará el próximo 18 y 19 de agosto (www.magicofinnovation.eu).

 

Link de incripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ryk6K9QKTtu6gEb91Ti6WQ

Share Button