Empresa colombiana ganadora del insurtech latam forum

Empresa colombiana ganadora del Insurtech Latam Forum

El sector insurtech latinoamericano continúa innovando en productos y servicios, una de las empresas emergentes destacadas es la colombiana Sekure.

El Insurtech Latam Forum es un evento anual que reúne a líderes y referentes del sector asegurador y emprendedor de Latinoamérica. Este año se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de junio y contó con más de 4.000 participantes.

En el marco de este evento también se lleva a cabo el Insurtech Pitch Day, que premia a los emprendimientos destacados del rubro. En esta oportunidad ganó la plataforma colombiana Sekure con su modelo de negocio de insurtech-as-a-service.

Esta insurtech fue fundada por Rodrigo Alfonso, Camilo Echeverri, Nicolás Cordero, Paulo Burgos y Javier Pardo con el propósito de brindar una solución a las necesidades de la industria aseguradora utilizando tecnología.


Comienzos

La compañía comenzó como un bróker 100% digital. Pero detectó la necesidad de que la industria pudiera crear productos digitales en un corto tiempo y con menores costos. Para lograrlo decidió utilizar tecnología basada en API, que puede configurar diferentes modelos de pricing y automatizar distintos tipos de reglas de suscripción.

De este modo, las aseguradoras y brókers son capaces de crear, lanzar y escalar seguros digitales en pocas semanas.

Actualmente cuenta con más de 32 productos digitalizados para diferentes líneas de seguros.

Su propuesta de valor es convertir a los clientes en insurtechs sin necesidad de invertir en infraestructura y con un costo por uso.

De esta manera, la misión de esta insurtech es fomentar la innovación del sector asegurador y democratizar el uso de la tecnología.

Futuro

El modelo de negocio adoptado como tech enabler permite moverse muy rápido entre regiones y así ofrecer productos regionales.

Del mismo modo, le permitiría integrarse junto a múltiples actores, como fintechs, e-commerce, bancos y otras plataformas que se propongan desarrollar una vertical de seguros sin necesidad de pasar por la complicación de hacer múltiples integraciones.

Rodrigo Alfonso, uno de sus fundadores, sostiene que es una industria donde hay espacio para que las aseguradoras fortalezcan sus canales digitales D2C (direct to consumer, modelo de venta en el que el producto va directo de fabricante al consumidor, sin intermediarios) y que puedan empezar a desarrollar oportunidades con seguros embebidos.

Con ejemplos como este podemos ver que del ecosistema insurtech latinoamericano siguen surgiendo innovaciones en el área de seguros gracias al uso de tecnología aplicada.

Continuar leyendo el “Reporte insurtech” de Hugues Bertin aquí.