Encuentro del superintendente con productores de seguros

El miércoles 14 de agosto Juan Pazo, superintendente de seguros de la Nación brindó una charla destinada a empresarios, productores asesores de seguros (PAS) y al capital humano de Río Uruguay Seguros (RUS) en el Centro Comercial Industrial de Concepción del Uruguay (CECOM).

Lo acompañó el contador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, con quien brindó una charla.

Ambos abordaron temáticas referidas al mercado asegurador, los avances alcanzados y las proyecciones a futuro. 

Uno de los puntos destacados por Pazo fue la importancia de capacitar a los productores en materia de digitalización y tecnología: “hay procesos que llegaron para quedarse”. Aseguró que estos cambios benefician a los PAS, y crean nuevas oportunidades de negocios.

También habló sobre lo importante que fue la capitalización del mercado asegurador. Que, aunque fue gradual, “ese gradualismo no ha parado”. Y aseguró que su mayor logro como superintendente fue volver a posicionar a Argentina en el mundo en materia de seguros. Fue un esfuerzo conjunto entre la Superintendencia de Seguros de la Nación y la industria aseguradora.

Sobre este punto afirmó: “Nos dieron la oportunidad de organizar el primer Insurance Forum a nivel global, la participación en el marco del G20, entre otros. Muchos actores de la industria se unieron a nosotros en este proceso. Fue un esfuerzo en conjunto. Creo que no importa quién esté a cargo de la gestión, hay un sendero marcado, un rumbo que es lo más importante que dejo como legado”.

Consultado por los medios de comunicación, Godoy habló sobre el crecimiento de RUS reflejado en su balance aprobado recientemente. “Es un muy buen balance, con un crecimiento aproximado del 50% con respecto al ejercicio anterior. Julio fue mayor de lo esperado y superó los presupuestos hechos por nosotros. Además, la política adoptada en los últimos tiempos para profundizar el crecimiento de las pólizas ha dado resultados”, respondió.

Share Button