Estado de la innovación tecnológica

Según un artículo del sitio web de la entidad bancaria titulado “¿Cuál es el estado de los sandboxes en América Latina?”, la innovación tecnológica en el mundo de las finanzas ya es una realidad.

La publicación señala que las fintech iberoamericanas se están centrando en acabar con la brecha de subbancarización en la región, que se estima en el 46% de la población adulta, y ha destacado el crecimiento de este sector.

Resalta que las fintech han crecido en número en los últimos años en la región, con Brasil, México y Colombia a la cabeza.

Los sandbox (bancos de pruebas) son espacios que establece el regulador y supervisor de un país para crear un ambiente que dé cobertura a empresas (ya sean startups o firmas financieras tradicionales) que trabajan en la innovación de un nuevo producto o servicio, que en ese momento no cuenta con una regulación específica. Y en ese escenario es que se analizan la regulación y supervisión financiera de estas ideas novedosas y disruptivas. Posteriormente, el supervisor y el regulador evalúan los riesgos y deciden crear una regulación específica o modificar la existente para dar cabida al nuevo producto”.

Share Button