Estar en todo momento donde el cliente esté – Nicolás Rojas

Nicolás Rojas, gerente de Productos de Banco Galicia

En Banco Galicia estamos muy enfocados en permitirles a los clientes hacer todas sus operaciones y procesos en forma digital y con la menor cantidad de papeles posible. Nuestros lanzamientos apuntan a facilitar su experiencia en todos los canales.

Gala

El banco incorporó un nuevo canal de atención a través del cual se pueden realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves y puntos Quiero!, entre otras. Los interesados envían sus preguntas al sitio web del banco, a Facebook, Messenger o por WhatsApp y reciben respuesta. Funciona durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la aplicación.

Cuando se trata de un tema complejo que requiere la atención de un oficial, Gala ofrece al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien a su vez, recibe el historial de mensajes para saber de antemano cuál es la temática de la consulta.

El año pasado Gala fue reconocida por Planeta Chatbot como uno de los tres mejores bots del mundo en español junto a BBVA España y Telmex México. Este año, en tanto, fue elegida por Fintech Americas como una de las 25 iniciativas más innovadoras de la región.

Reporte de impuesto

En abril de 2019 lanzamos un reporte con toda esta información disponible a través del online banking. Así, el cliente puede seleccionar el período que desea consultar y visualizar las ganancias realizadas en plazo fijo y fondos comunes de inversión (FIMA), así como todos los movimientos de las cuentas monetarias y comitentes donde se detalla la compraventa de títulos y acciones.

Este reporte contiene toda la información que el cliente necesita para armar su declaración jurada de impuesto a las ganancias por renta financiera. Tuvimos una excelente aceptación tanto por parte de nuestros clientes (más de 30.000 reportes bajados en un mes y medio), como de los contadores, que acceden de forma muy sencilla a la información necesaria para determinar el impuesto a pagar.

Coffee Banking

Lanzamos junto con Starbucks Coffee Banking, el primer local de toda Argentina que combina cafetería con soluciones a través del asesoramiento de oficiales bancarios. Buscamos estar en todo momento donde el cliente esté, cuidando de no invadirlo, pero solucionando sus consultas en un ambiente distendido.

No se trata de una sucursal tradicional, sino que tiene acceso a servicios financieros para realizar transacciones en terminales de autoservicio y cajeros las 24 horas, cómodos espacios de coworking para trabajar o estudiar, con acceso a wifi ilimitado, y una moderna cafetería.

Allí también realizamos lo que llamamos Charlas de Café donde invitamos a los clientes y no clientes a la sucursal para informarse sobre temas de interés, principalmente para jóvenes emprendedores. Starbucks se suma a acompañarnos con sus clásicas catas de café para los invitados.

Buscamos que en cada interacción que tengamos con los usuarios podamos complementarnos para brindar una experiencia integradora. Al cliente le gusta poder resolver todo online y cuando necesita venir a la sucursal quiere que seamos ágiles, recibir atención personalizada y sentirse tan cómodo como en su casa.

Tarjeta de débito adicional

Recientemente avanzamos con un producto que permite solicitar un plástico de extensión para débito y dárselo a cualquier persona a partir de los 14 años. La medida apunta a reducir el uso de efectivo y aumentar la educación y la inclusión financiera.

La opción está disponible para clientes del banco, quienes no necesitan presentar documentación extra para solicitar la emisión de estos nuevos plásticos. Desde lo funcional, es una tarjeta de débito más pero conceptualmente funciona como el adicional de una tarjeta de crédito. La persona, titular de una caja de ahorros en pesos, puede establecer los límites diarios de compra y de extracción y, si lo desea, darle acceso total al tercero al saldo de su cuenta.

Lo importante es que el titular de la cuenta sigue siendo la única persona responsable por los movimientos en ella. No se le genera ninguna responsabilidad ni legal ni impositiva al tercero al que se le adjudica un adicional.

Share Button