Tecnología blockchain: tendencia entre los bancos europeos

¿De qué se trata este nuevo sistema?

A principios de julio la plataforma we.trade, creada por 9 importantes entidades bancarias europeas, realizó con éxito sus primeras operaciones en tiempo real con un grupo reducido de empresas. La nueva herramienta, basada en la plataforma blockchain de IBM con tecnología Hyperledger Fabric, fue fundada por Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit para abordar las necesidades de sus clientes y simplificar las operaciones transfronterizas.

El director de Operaciones de we.trade, Roberto Mancone, afirmó que la plataforma es “una propuesta sólida y comercialmente viable. Estamos muy satisfechos de haber sido los primeros del mundo en lanzar una plataforma basada en blockchain que mejora y simplifica la experiencia del cliente cuando opera internacionalmente”.

La intención de la entidad es abrir el servicio al resto de las empresas en los próximos meses. Inicialmente, estará disponible en 11 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia y Reino Unido) pero se espera entrar en otros mercados europeos y ampliar su presencia al resto del mundo a medida que se unan más socios bancarios.

Share Button