Fidelizar a los clientes

Por Sebastián Rottondi, subgerente comercial de Provincia Seguros

Somos conscientes del impacto que genera la pandemia en la economía del país y nuestro objetivo es aportar soluciones concretas para que la actividad económica se resienta lo menos posible.

En cumplimiento con la responsabilidad que nos confiere ser una empresa del sector público y mediante la articulación con las políticas estratégicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires establecimos objetivos al servicio del desarrollo productivo.

En primera instancia, nuestra estrategia se orientó a mantener una comunicación fluida con clientes y productores para brindarles asesoramiento y soluciones a la medida de sus necesidades. En ese sentido, implementamos una serie de acciones para el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre las que se cuentan planes de bonificaciones temporales para clientes y promociones con descuentos adicionales para nuevas ventas, ambas destinadas al ramo automotor.

Provincia Leasing lanzó una nueva línea especial de leasing para municipios, con una tasa especial brindada por Banco Provincia y desde Provincia Seguros acompañamos la iniciativa mediante el diferimiento por tres meses del pago del seguro del bien adquirido.

Operar a distancia

Si bien estábamos preparados para mantener la operación íntegramente a distancia, nos encontramos con algunas dificultades en lo que concierne a procesos y uso de las herramientas que supimos resolver de manera ágil y eficiente.

Al día de hoy, clientes y productores cuentan con los instrumentos necesarios para operar con normalidad y mediante una gestión completamente virtual. La comunicación juega un papel fundamental para atravesar esta coyuntura y ese ejercicio nos favoreció para lograr la adaptación de todos los actores.

Entendemos que, en adelante, por parte de nuestros clientes y productores se mantendrá la tendencia hacia las operaciones de ventas digitales, los pagos por medios automáticos, el uso de la app y los canales alternativos de atención que permiten, además, la autogestión de las consultas. En este sentido, también podemos vislumbrar un aumento significativo de la práctica de teletrabajo en todo el mercado.

Share Button