Financiación de energías limpias

El banco Santander anunció un acuerdo para proveer y financiar la compra de equipos de eficiencia energética para las pymes y empresas argentinas. Se llevará a cabo en alianza con Enel X y permitirá acelerar el camino de las compañías locales hacia el uso de energías limpias. Entre los equipos que se financiarán figuran paneles solares y baterías de litio, entre otros,
El acuerdo permitirá a Enel X diseñar soluciones a medida de cada uno de los clientes bajo la modalidad “llave en mano” y Santander Argentina ofrecerá financiamiento a plazos de entre cuatro y cinco años. Este modelo permitirá a los clientes generar un importante ahorro en la tarifa y eficiencia en el consumo.
“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas en la búsqueda de alternativas de financiamiento que sean responsables con el medio ambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables, además de ser un paso en esa dirección, les permitirá a nuestros clientes un ahorro en la cuenta de luz y el recupero de la inversión en el tiempo”, señaló por su parte Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing en Santander Argentina.