Fortalecer el vínculo con nuestros productores – Marcelo Prekajac

Marcelo Prekajac, gerente comercial de CNP

El principal negocio de CNP es la banca de seguros. Trabajamos de cerca con el Banco Credicoop y otras entidades como el Banco de Corrientes, de Neuquén y de Rosario. En consecuencia, tenemos mucha producción de la red bancaria pero también estamos progresando de manera muy importante en el canal de productores. El año pasado, la nueva contratación mediante productores creció más de 150%. Fue récord y seguimos sumando nuevas organizaciones al esquema de productores y brokers. Para nosotros, entonces, es clave disponer de herramientas útiles para el productor, enfocadas hacia dónde va el mercado.

Nuevo portal Red CNP

Estamos implementando una herramienta online a partir del desarrollo de mejoras sobre el portal anterior, por lo que lanzamos Red CNP. En esta plataforma vamos a integrar distintas herramientas que brindábamos por separado. Ahora, el productor puede encontrar todo lo que necesita, desde información sobre el mercado –plan anual de capacitación, información del producto, sus comisiones y cuenta corriente– a realizar cotizaciones y, desde este mes, emitir la propia póliza.

El sitio funciona de forma responsive, lo que implica que el productor puede acceder desde cualquier medio electrónico, teléfono o tablet. Esto brinda mayor accesibilidad y le facilita el trabajo porque puede cotizar todos los productos en forma online. A fin de este año sumaremos la firma electrónica para que el productor pueda hacer el proceso de manera íntegra a través de este nuevo portal.

Creemos que la innovación en tecnología y el desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la venta es lo que va a diferenciar a las compañías. Por eso estamos trabajando mucho con los productores para captar nuevos clientes y brindarles un servicio diferencial.

Capacitación a medida

A diferencia de lo que sucede en seguros patrimoniales, el productor de seguros de vida y personas encara la venta de manera distinta; debe contar con determinada información, por lo que estamos con un fuerte plan de capacitación para fortalecer el canal de distribución.

El plan anual de capacitación, que el año pasado fue específicamente online y ahora se está integrando al nuevo portal, cuenta con una importante plataforma e-learning, con mucha producción de videos que apuntan a capacitar en técnicas de venta, coaching y productos. Este año también incluimos módulos a medida con los organizadores de seguros con los que nosotros trabajamos.
Tenemos un equipo de ejecutivos que proponen, durante el año, capacitaciones específicas de acuerdo a la demanda que nos plantean los productores a través de encuestas para ver más de cerca sus necesidades. En esta misma línea, este año creamos, dentro del área comercial, un departamento específicamente destinado a capacitación.

Redes sociales

Este mes se lanza una campaña en redes sociales para sumar nuevos organizadores y productores a la compañía y a su vez capacitarlos en el uso de esta herramienta. Uno de los puntos que más interés generó entre los productores es el manejo de su clientela a través de las redes y cómo aprovecharlas para captar nuevos clientes, y rentabilizar a los que ya tienen.

Utilizar las redes para estar informados acerca de sus clientes les permite poder ofrecer nuevas coberturas frente a cambios de trabajo, nacimientos de hijos u otros acontecimientos personales que requieran nuevas coberturas. Es importante que los productores puedan trabajar con esa información y, a raíz de eso, generar nuevas propuestas y mayor conciencia aseguradora.

Combo vida

Este año lanzamos un combo de dos productos relacionado con la nueva reglamentación de deducción de ganancias. Ofrecemos de manera combinada un seguro de vida puro y otro de vida con ahorro. La normativa indica que se pueden descontar 12.000 pesos por cada uno, entonces el cliente puede deducir los 24.000 pesos anuales que habilita la Afip.
Ya hicimos una presentación al canal de productores y tuvimos muy buena respuesta. Estamos haciendo algunos ajustes y durante este mes ya estaremos lanzando los productos a la red de productores para que lleguen al consumidor final.

Share Button