Francia: multaron a UBS por 3.700 millones de euros

El banco suizo UBS fue condenado en febrero por el Tribunal Penal de París a una multa de 3.700 millones de euros al considerárselo culpable de los delitos de procedimiento bancario ilegal y blanqueo de capitales. La entidad recibió la pena más elevada impuesta hasta ahora por los tribunales franceses en un caso de evasión fiscal.

El juicio había comenzado a finales del año pasado tras siete años de investigaciones que se iniciaron cuando un ex empleado denunció presuntas irregularidades. El inicio de la investigación coincidió con una ofensiva de las autoridades europeas contra la evasión fiscal y ciertas prácticas bancarias tras la crisis financiera global de 2007/8.

Las autoridades francesas determinaron que el banco había escondido más de 10.000 millones de euros al control del fisco entre 2004 y 2012. La fiscalía financiera afirmó que el banco y sus directores “estaban perfectamente al corriente de que estaban incumpliendo la ley francesa” al buscar clientes y ayudarlos a evadir impuestos.

Share Button