Google: Cambios en la manera de mostrar resultados

Google ha empezado a mostrar en los Estados Unidos a algunos usuarios un nuevo diseño en la página de resultados de búsqueda. Se trata de un cambio que ya utiliza en la opción móvil pero que ha sorprendido porque hace casi indistinguibles los resultados de búsqueda del contenido publicitario.

Hasta ahora los resultados se distinguían por no tener tener ningún tipo de adorno o etiqueta junto al titulo de la página, mientras que el contenido publicitario mostraba una pequeña etiqueta con las letras Ad (de advertising, ‘anuncio’ en inglés) junto a la dirección URL en color verde. Con el nuevo diseño ahora los resultados patrocinados aparecerán con un pequeño icono con las letras Ad junto al título.

Google comenzó a poner publicidad en los resultados de la búsqueda en el año 2000 pero en los primeros años lo hacía de forma muy clara, que incluía fondos de color diferente y etiquetas fácilmente legibles. Con el paso de los años no sólo ha aumentado el número de espacios publicitarios disponibles, sino que ha cambiado la interfaz para que distinguirlos sea más complejo, y que las etiquetas que señalan el contenido patrocinado sean cada vez menos evidentes.

Share Button