Google lanza un plugin para stories

Desde que Snapchat inventó el formato efímero de las stories, las principales redes sociales lo incorporaron. La rápida adopción, incluso por redes más profesionales y “serias” como LinkedIn lo usan también.

Aprovechando este éxito, ahora Google lanzó un plugin para WordPress por el que cualquiera que gestione una página con este editor de contenidos puede incorporar stories a su home del sitio web que maneje.

La empresa californiana introdujo este formato en dos de sus aplicaciones de noticias para móviles, Search y Discover, en octubre de 2020, aunque únicamente en países como Estados Unidos, Brasil y la India, y ahora da un paso más para llevarlo a nuevos destinos.

El apoyo de Google es importante porque las stories se convertirán en un nuevo elemento a tener en cuenta por las empresas para el desarrollo de sus contenidos web, y una nueva posibilidad para generar contenido para atraer visitantes.

Según informaron, este formato permitirá a los editores web “diversificar sus fuentes de tráfico orgánico de los resultados de búsqueda”. Por lo tanto, habrá que tenerlas en cuenta a partir de ahora para las estrategias SEO de las compañías.

El plugin se denomina Web Stories. Una vez incorporado a Worpdress, su interfaz de edición aparecerá en la columna izquierda junto con el resto de herramientas. Su bloque de contenido se podrá colocar en el lugar de la home que elija el usuario.

Se podrán crear nuevas stories, seleccionar historias antiguas para fijarlas en la home, e insertar stories de otras plataformas mediante su URL.

Aunque el plugin estaba disponible en español desde marzo de este año, recién ahora lo anunció de forma oficial.

Estará disponible en los principales temas predeterminados de WordPress, así como en otros de proveedores externos de gran popularidad como Astra o Neve.