Hacia un cliente integral – Fernando Ortino

Fernando Ortino, gerente comercial de Omint ART

Desde el año pasado venimos trabajando en la conformación en una nueva unidad de negocios que se llama Omint Seguros. Surge como resultado de que el Grupo está históricamente dedicado a la prevención y al servicio de las personas.

Omint Seguros

Lanzamos este año esta nueva unidad que nos permite ofrecer seguros de vida colectivos e individuales. Para los primeros, ya estamos emitiendo las pólizas de seguro obligatorias, de convenio mercantil, de ley de contrato de trabajo y de pólizas de seguro colectivo optativo, que pueden ser de suma obligada fija o múltiplo de sueldo.

En seguros de vida individual lanzamos dos productos sin capitalización. Temporarios a un Año de cobertura básica y otro de cobertura básica con adicional, con diferentes sumas aseguradas para cada uno.

Ya hacíamos sinergia entre la prepaga y la ART y compartíamos clientes pero hasta ahora no podíamos realizar una total integración porque había que acceder a seguros de vida a través de otras empresas. Hoy podemos abordar los dos segmentos, ya que una empresa que contrata la ART y la prepaga para sus empleados también puede obtener el seguro de vida obligatorio.

Esto nos permite trabajar con nuestra cartera de clientes pero también sirve para ofrecer una cantidad de coberturas dentro de la misma compañía y tener un cliente integral. Las expectativas que tenemos sobre esta integración son muy altas.

Plataforma digital

El Grupo está formado por prepagas, ART, Omint Assistance y clínicas de atención. Existe una constante evolución del mercado que nos llevó a adoptar el universo digital como una herramienta que otorga un diferencial a la hora de mejorar el servicio que uno brinda.

Vamos camino al universo digital, el avance de la tecnología llegó a todos los ámbitos, y el que no se adapta, queda afuera. Por eso la transformación digital es un eje prioritario en Omint. Trabajamos en ideas y en transformar los procesos, producto de esto se lanzó recientemente una plataforma digital para planes de salud y seguros de vida individuales para los productores de seguros.

La plataforma omintdigital.com.ar, permite cotizar y vender productos de salud y de vida individual de manera muy sencilla, con pocos pasos, y obtener la credencial o la póliza de manera inmediata. Todo ello dentro del ámbito de la plataforma, lo que apunta a la integralidad, dado que los productores de seguros de ART muchas veces le escapaban a la venta de la prepaga, pero ahora es más accesible desde esta plataforma.

Desarrollo de aplicaciones

Omint viene desarrollando muchas aplicaciones desde el año pasado. Fuimos los primeros en ofrecer las consultas médicas por videollamada y lanzamos el Smart Plan, que permite tener la tarjeta de la prepaga en el celular. Contamos con una aplicación que, a su vez, permite resolver cuestiones administrativas desde cualquier lugar. Por ejemplo, obtener turnos o localizar farmacias. El año pasado también creamos Mint, un asesor virtual que permite chatear con inteligencia artificial.

En ART, en tanto, desarrollamos una aplicación para los trabajadores mediante la cual el accidentado puede gestionar su turno o chequear la disponibilidad de un remís que lo vaya a buscar, entre otros servicios.

Queremos ser una compañía digital que pueda brindar soluciones de tecnología tanto a los canales comerciales como al cliente final.

Share Button