Hong Kong: Sancionaron a UBS por irregularidades en operaciones bursátiles

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong le prohibió al banco suizo UBS ejercer como asesor en los procesos de salida a bolsa durante un año por no realizar correctamente sus labores.

En un comunicado, el organismo explicó que la entidad “no cumplió” con sus obligaciones durante los procesos de salida a bolsa de China Forestry y Tianhe Chemicals, entre otros. El regulador también impuso al banco una multa de 375 millones de dólares de Hong Kong (42,3 millones de euros).

La institución indicó que UBS no realizó ninguna inspección sobre el terreno a China Forestry, una firma que gestiona plantaciones y bosques, pese a que en el prospecto del debut en el mercado así se aseguraba. Asimismo, tampoco revisó el estado legal de los bosques que eran propiedad de la empresa asiática, a pesar de que aseguró que sí lo había hecho. Con respecto al proceso de Tianhe Chemicals, el banco no realizó las comprobaciones adecuadas sobre la identidad de los clientes de la firma que entrevistó, en tanto que algunas preguntas realizadas en dichos procesos no fueron “claras”.

Share Button