Identificación biométrica para la billetera electrónica Valepei

La Red Link, empresa que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, pymes y Gobierno, celebra sus 30 años y lanza el reconocimiento facial por biometría para acceder a la billetera digital Valepei.

Mediante el uso de motores biométricos de última generación lanza esta funcionalidad que permite a los usuarios elegir una nueva forma de ingreso en reemplazo de la tradicional clave.

Para la provisión de los nuevos sistemas la compañía firmó un acuerdo con la empresa española Xelios. Entre las nuevas opciones que brindará próximamente se encuentran el reconocimiento de voz y del iris, que se sumarán a las ya implementadas de huella dactilar y reconocimiento facial. 

El gerente comercial de la compañía, Jorge Larravide comentó: “Este es un camino que comenzamos a recorrer hace un tiempo con la biometría de huella dactilar para jubilados y pensionados. Luego sumamos las extracciones con biometría en cajeros automáticos (sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito). Ahora lanzamos la biometría de reconocimiento facial en nuestra billetera digital”. 

A la simplificación de la operatoria para los usuarios de la app se le sumarán, hacia fines de 2019, unos 1.500 cajeros automáticos en los que se accederá con biometría de huella dactilar.

Share Button