Incluir cada vez a más personas en el sistema financiero – Martín Belloq

Martín Belloq, gerente de Marketing de Ualá

Desde nuestro lanzamiento en noviembre de 2017 emitimos más de 500.000 tarjetas y nuestro objetivo es seguir incorporando clientes a Ualá, a través de una propuesta de valor superadora. Por eso, en el último año trabajamos fuerte en mejorar las funcionalidades de nuestra app, para que cada vez más personas elijan usarla.

No nos asusta la coyuntura: estamos entusiasmados con el desafío que representa la inclusión financiera no sólo en Argentina sino en toda Latinoamérica. Hace poco recibimos fondeo externo de la empresa china Tencent, los creadores de We Chat.

La inversión de Tencent es un hito para nuestra compañía, que ha estado captando la atención de inversores internacionales desde su lanzamiento. Estos fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento de la base de usuarios y continuar ejecutando el ambicioso plan de desarrollo de producto.

Siempre nos gusta hablar de las cosas que ya hicimos, que son muchas y son muy valiosas. Este año, que es apenas nuestro segundo año de operaciones, veremos mucho crecimiento, vamos a expandir nuestro equipo en Buenos Aires y sumar más gente. Tenemos un equipo de trabajo donde el 39% son mujeres. Creemos que la igualdad de género a la que aspiramos en la inclusión financiera comienza por quienes trabajan y desarrollan estos productos.

Queremos que más gente tenga acceso al sistema financiero, que puedan realizar sus transacciones personales de manera más fácil, transparente, cuándo quieran y dónde quieran.

Recargas y pagos

En 2019, lanzamos la carga de SUBE y pago de facturas a través de la app, con más de 4.000 servicios disponibles para pagar de forma inmediata y segura. Hoy en día esto se realiza por escaneo de facturas mediante la app, aunque estamos incorporando la opción de realizar los pagos mediante un buscador, sin la necesidad de contar con la factura física. Se puede buscar por servicio o por categoría. Así, el pago de servicios se hace de forma instantánea, ágil y simple. Además, tenemos disponible la recarga de saldo de celulares.

En todos estos casos, en el momento en el que el cliente realiza el pago o la recarga recibe una notificación en el celular que le permite tomar nota de la operación.
Rediseño de la app

La aplicación para celulares está disponible en Argentina para dispositivos Android y iOS. En abril lanzamos una nueva feature. Hicimos mejoras para que sea más intuitiva, más accesible y más transparente. Mejoramos el análisis de los gastos, para que nuestros usuarios puedan tener un mejor control de sus finanzas.

Otros beneficios

La aplicación está vinculada a una tarjeta prepaga de la firma internacional Mastercard. Abrir la cuenta toma menos de cinco minutos. Esta aplicación esta pensada para cualquier persona a partir de 13 años que pueda acreditar su identidad con un DNI argentino.

Para el caso de chicos entre 13 y 17 años, adicionalmente les pedimos que su padre, madre o tutor legal los autorice completando un formulario. Los extranjeros que residen en la Argentina sólo deben acreditar un DNI argentino vigente. Reciben la tarjeta en el domicilio que indiquen sin gastos de emisión, envío, mantenimiento, renovación o cierre de cuenta.

Esto les permite no sólo pagar por Internet cosas tan básicas como Netflix o Spotify, sino hacer compras en comercios físicos en cualquier parte del mundo. Para esto, los consumos en el exterior se toman al tipo de cambio del día, al igual que si usara una tarjeta de débito.

Cuando se realiza un pago, el cliente recibe instantáneamente una notificación para que pueda controlar sus gastos. Con nuestro sistema, categorizamos los gastos y los organizamos para que el cliente sepa en qué utiliza el saldo de su tarjeta y pueda ahorrar cada vez más.

Share Button