Insurtech para la inclusión aseguradora

Hughes Bertin nos comenta la experiencia de una innovadora insurtech mexicana para ampliar la inclusión aseguradora.

México presenta un importante ecosistema insurtech. Allí conoció, Hughes Bertin, CSO de Digital Insurance Latin America, una compañía que se destacó sobre el resto: Super.mx por lo innovadoras de sus coberturas y objetivos.

La dinámica del mundo insurtech implica estar más abierto a la innovación constante en un contexto de cambios tecnológicos y rápidas adaptaciones. Esta compañía se encuentra pensando en la inclusión aseguradora a partir del caso de los terremotos.

Es una insurtech que cuenta con su propia tecnología digital para afrontar el nuevo mundo paramétrico, donde los reaseguradores juegan un papel importante.

Actualmente, en México, ni las personas y ni las pymes suelen contratar seguros. O bien están subaseguradas. Pero con esta nueva propuesta pueden mejorar su futuro al protegerse financieramente contra riesgos graves.

La insurtech ofrece coberturas 100% digitales fáciles de entender, comprar, usar y cobrar.

Trabaja con facultades delegadas de sus socios aseguradores, es decir una MGA.

Si bien comenzaron con un seguro de diseño propio que nunca antes se habían vendido de forma digital, como el de temblor, ahora se introdujeron al mercado del seguro de Vida-COVID. Próximamente lanzarán otros seguros de vida, salud y daños, tanto paramétricos como indemnizatorios.

El objetivo es que más personas obtengan la tranquilidad que estar asegurados contra escenarios adversos sin procesos complejos.

 

Sus orígenes

El origen de la compañía se remonta a cuando con Marco Ahedo y Sebastián Villarreal, los fundadores, vieron la necesidad de mejorar la experiencia aseguradora del usuario con el uso de tecnologías.

La inquietud que los impulsó fue cómo dar acceso a las personas a los seguros paramétricos que sólo grandes países o instituciones pueden adquirir y beneficiarse de los pagos rápidos, que no requieren la revisión física de cuánto exactamente se dañó.

A partir de allí vieron los beneficios de construir mutualidades fuertes con aseguradoras que permitan respaldar los casos excepcionales.

Hughes Bertin comenta más sobre su experiencia con esta compañía en la nota completa.