La apuesta al supermercado de seguros – Luis Vila

Luis Vila, gerente comercial de Triunfo Seguros

Nosotros, como concepto de negocio, siempre hemos estado en la línea de productos masivos orientados al auto, las motos y las bicicletas.

Ahora estamos trabajando mucho en el segmento de personas, con productos como seguros de vida y de accidentes personales. Ya contamos con casi 200.000 cápitas entre seguros de vida y accidentes personales y sepelios. Estamos muy orientados a ese mercado.

Al margen del negocio uno a uno, estamos promoviendo la estrategia de hacer acuerdos corporativos con tarjetas de crédito, grandes empresas, supermercados y sindicatos, entre otros. Hemos cerrado este tipo de acuerdo en Catamarca, Neuquén y Buenos Aires, con el foco en el negocio de personas.

Accidentes personales por períodos diarios

Como novedad, estamos ofreciendo en nuestra página la posibilidad de comprar la póliza de Accidentes Personales Diarios. Se puede contratar ese tipo de cobertura por 30 días, como era habitual, o también hacerlo por una semana y hasta por un día. Esto se hace todo por la web y con débito automático.

Se pueden conseguir entrando a nuestra página, aunque los clientes acceden a través de nuestros productores, porque todo lo vendemos a través de ellos.

La cobertura va a variar dependiendo de la suma asegurada que tome el cliente, según tenga asistencia médica y farmacéutica o no. No hay un valor único porque son a la medida de sus necesidades.

En cuanto a los resultados, tenemos muy buena respuesta en el negocio de Personas en general, que lo atacamos hace unos años atrás, ya sea en Vida, Sepelios o Accidentes Personales. Ahora vemos que el mercado necesita bajar costos y tomamos en cuenta que el negocio de Accidentes Personales se ha transformado en una rama muy importante porque es un riesgo más noble que poner en juego el patrimonio propio.

Cobertura integral de comercio

Otro producto importante del que hemos hecho un relanzamiento es el Integral de Comercio, sobre todo en materia de incendio y robo, donde se han ajustado medidas de seguridad a la realidad actual, sumas aseguradas y facilidad en la suscripción.

Segmento camiones

El último punto en el que vamos a incursionar es en la captura de camiones. Tenemos un fondo de primas suficiente para solventar el negocio de camiones tanto de radio urbano como nacional. Ofrecemos desde Responsabilidad Civil, cobertura B y D, hasta Todo Riesgo para Camiones que van desde menos de 5 toneladas hasta más de 10 toneladas en todo el país.
Otra novedad es que vamos a ofrecerles cobertura de cristales.

Un nuevo concepto

El concepto que estamos desarrollando como estrategia de comercialización es el de “supermercado”. Hace unos años, los súper vendían una cantidad de productos; sobre esa base, y aprovechando la capacidad instalada que ya tenían, fueron agregando productos adicionales como, por ejemplo, artículos para el hogar, el jardín o un store de vinos.

Antes, la persona que gastaba 500 pesos en el supermercado tenía que comprar el ventilador y los elementos de jardín en otro lugar, y el vino, en la vinoteca. Ahora, la misma persona gasta el doble en un solo lugar. Este es el concepto que queremos para el productor: que tenga más coberturas para ofrecer y atacar más integralmente las necesidades del comercio y el asegurado, para generar un circulo virtuoso de más facturación y mayor fidelización al cliente.

Trabajaremos en forma combinada sobre los clientes que ya tenemos y sobre la nueva cartera. Si trabajamos con productos limitados, hay cosas que no podemos tomar. Ahora, en cambio, les ofrecemos a nuestros asegurados coberturas que antes no tenían y hacemos lo mismo con los nuevos clientes, que se acercan precisamente porque ofrecemos una mayor cobertura.

Share Button