La industria aseguradora, con protocolo por COVID-19

Las cámaras de la industria aseguradora confeccionaron un documento con medidas preventivas para las empresas durante la cuarentena por COVID-19. 

 

La industria aseguradora, por medio de sus cámaras, creó un protocolo con carácter obligatorio para las empresas que desarrollen actividades en sus oficinas.

Las medidas incluyen el ingreso restringido de público, tareas de limpieza, provisión de elementos de protección, colocación de separadores que protejan al trabajador y al usuario, y el distanciamiento interpersonal, entre otras. Independientemente de esta flexibilización del aislamiento, el sector se comprometió a mantener lo máximo posible el trabajo remoto o teletrabajo.

El protocolo fue confeccionado por la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). 

“Fue un trabajo mancomunado entre las seis cámaras”, señaló Julián García, director ejecutivo de ADIRA. Y adelantó que “no se volverá a la normalidad de un día para otro, por lo que habrá una apertura gradual de las operaciones”. Y concluyó: “Se sostendrán estas medidas para preservar la salud de los colaboradores y los clientes”.

En la misma línea, Gonzalo Santos Mendiola, presidente de AACS, afirmó: “La industria respondió adecuadamente al trabajo remoto, ya que empezó a transformarse en los últimos años, aunque habrá aprendizajes que se podrán sacar de cara al futuro”.

Share Button