La industria aseguradora solicita flexibilizar aislamiento

Cuatro cámaras de la industria aseguradora (ADIRA, AACS, ADEAA y AACMS) han elevado una nota a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Allí manifiestan haber “aplicado toda las directrices emanadas del Poder Ejecutivo Nacional inherentes a la salvaguarda de todos los actores de la industria aseguradora”.

También señalan la necesidad de ser incluidas en la flexibilización que gradualmente se está desarrollando. Puesto que la industria aseguradora genera más de 31.000 empleos directos y otros 150.000 de la red de productores asesores de seguros. Y, si bien gracias al avance tecnológico, muchas de sus actividades se pueden realizar de manera digital, hay otras que se resienten por el aislamiento decretado.

También menciona el impacto positivo en materia económica y financiera que produce la actividad aseguradora.

A partir de estos motivos solicitan que se habilite una dotación mínima de empleados para cubrir tareas esenciales; permisos para que los inspectores de riesgos puedan circular; que se permita la gestión de trabajo de los “productores asesores, peritos tasadores, liquidadores de siniestros y otros que desarrollan sus tareas en ámbitos de los clientes y, en general, sin contactos personales de riesgos”.

Los firmantes de esta solicitud son Alejandro Simón (ADIRA), Gonzalo Santos Mendiola (AACS), Carlos Grandjean (ADEAA) y Alfredo Gonzales Moledo (AACMS).

Asimismo llaman a “generar juntos opciones y alternativas que ayuden a superar esta coyuntura”.

Share Button