La mejor estrategia es perfeccionar la experiencia del cliente

Por Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros en Argentina.

 

Para posicionar nuestra marca en la pospandemia quedó en evidencia que habrá que seguir recorriendo el camino de la transformación digital y entender la customer experience como un todo. Porque, en cuanto a la experiencia del cliente, el momento de la contratación sólo es un punto más en el recorrido del asegurado.

Algunos de los valores que tomarán aún más protagonismo, además de la presencia del cliente en el centro de todo, son la flexibilidad y la adaptabilidad, ya sea de cara al asegurado como también internamente dentro de las organizaciones, porque la pandemia interpela la forma en la que trabajamos y nos comunicamos desde dentro y hacia afuera de la compañía.

Para mejorar la experiencia del cliente, y desarrollar una mejor propuesta de valor que ayude a las personas y a las empresas en sus necesidades reales, es clave el rol que cumplen nuestros productores asesores de seguros y las alianzas que vamos generando con otros jugadores.

Buscamos escuchar y entender más a todos nuestros canales para accionar luego en esa línea. Porque creemos que nuestro gran desafío será lograr que los clientes y productores nos elijan.

La cuarentena cambió drásticamente los hábitos de consumo y las compañías tuvimos que rediseñar las estrategias que hoy, más que nunca, están ligadas al mundo digital.

Share Button