Lanzan el primer fideicomiso financiero solidario

La cooperativa vitivinícola Fecovita presentó un fideicomiso financiero con destino social inclusivo de valor nominal de hasta 3 millones de dólares. 

 

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) presentó el fideicomiso financiero Fecovita I, como el primer vehículo de inversión en el país con destino social inclusivo. 

En el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios, la cooperativa vitivinícola (en su carácter de fiduciante, administrador y agente de cobro), junto a Banco de Valores S. A. (en carácter de fiduciario, organizador y colocador) solicitaron la autorización de la oferta pública a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la aprobación de la emisión de fideicomisos financieros por un valor nominal de hasta 3 millones de dólares.

El financiamiento inclusivo de Fecovita se encuentra contemplado en las categorías de proyectos sociales previstos por la CNV. Permitirá el uso de fondos para la acción cooperativa en la compra conjunta de insumos, con la posibilidad de obtener financiación, mayor competitividad y seguridad en la calidad de los artículos comprados.

“Es un orgullo para nosotros ser la primera empresa en listar bajo legislación argentina para acceder a este instrumento financiero de carácter social. Somos una compañía apoyada en el asociativismo y este fideicomiso permitirá fortalecer el crecimiento sustentable y competitivo de nuestra cadena de valor”, señaló Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

La reunión de lanzamiento del fideicomiso contó con la participación de Adrián Cosentino, presidente de la CNV, Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, y Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza.

 

Cooperativa líder

 

Fecovita es una empresa de capitales argentinos con 40 años de trayectoria, de ADN cooperativo. Emplea de forma directa e indirecta a 1.000 personas y posee más de 1.200 socios estratégicos en su cadena de valor. En la actualidad, está integrada por 29 cooperativas, más de 5.000 productores y 54 bodegas que se encuentran en una extensión de 25.000 hectáreas de viñedos en Mendoza.

Lidera el mercado argentino de vinos fraccionados, con alrededor del 30% de participación. Es el primer exportador de vinos a granel, el primer exportador de mosto concentrado y el tercer exportador de vino fraccionado. 

Cuenta con once unidades comerciales distribuidas en todo el país y cinco oficinas en el exterior, en Pekín, San Pablo, Ciudad de México, Asunción y Moscú. Cada año comercializa alrededor de 390 millones de litros entre vinos fraccionados, vinos a granel y mosto concentrado de uva. 

La marca cuenta con bodegas históricas como Toro, con más de 120 años en el mercado y líder en ventas en la Argentina, y líneas de alta gama como Bodega Los Helechos.

Share Button