Las aseguradoras apuestan por el deporte en equipo

Las aseguradoras apuestan por los deportes en equipo

Los logros deportivos dan visibilidad a las compañías que acompañan a los equipos, al mismo tiempo, logran identificación con los valores que impulsan.

Motivadas por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, varias aseguradoras apostaron por los deportes de equipo en busca de identificar su marca con los valores positivos que impulsan, como amistad, respeto, disciplina, trabajo conjunto, y coraje.

La empresa de medicina privada del Grupo Sancor (Sancor Salud) acompañó a Las Leonas y Los Leones como sponsor oficial en la competencia deportiva más grande del planeta.

Los buenos resultados de ambos seleccionados le dan más visibilidad a las empresas.

Las Leonas se subieron al podio al lograr la medalla de plata, la más importante que conquistó el país en este evento deportivo.

Por su parte, Los Leones desempeñaron un muy buen papel al llegar hasta cuartos de final y quedar en el séptimo puesto.

Valores positivos

Esta compañía también patrocina a los equipos argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped desde octubre de 2019.

La empresa explicó que siente “una profunda identificación con los valores de ambos seleccionados, caracterizados por su sentido del respeto, profesionalismo, trabajo en equipo, humildad, y por la ‘garra’ que siempre demostraron”.

Los Pumas también obtuvieron una medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos.

Así, con más de una década de trabajo compartido, Zurich Argentina y la Unión Argentina de Rugby (UAR) extendieron en agosto su alianza hasta 2023 para promover este deporte.

“La comunidad representa uno de los ejes en los que nos enfocamos, y el deporte es un pilar fundamental que impulsa el desarrollo de las nuevas generaciones”, señaló Adriana Arias, head of Communications de Zurich Argentina.

Más patrocinios

Otro de los auspicios de esta compañía es el acompañamiento del programa de la UAR “Rugby Seguro” enfocado en la seguridad y el deporte limpio.

El propósito de este programa es minimizar los riesgos a través de diferentes capacitaciones interdisciplinarias orientadas a jugadores, entrenadores, médicos, árbitros y managers, entre otros.

Además, la aseguradora es el principal sponsor del Zurich Rugby Championship que comenzó a mediados de agosto y durará hasta el 2 de octubre. En este torneo Los Pumas rivalizarán con los equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Paralímpicos

El grupo Allianz se unió este año a los Movimientos Olímpico y Paralímpico para crear, mediante el deporte, “un cambio positivo en el mundo, fomentando los valores de amistad, respeto, igualdad, determinación, y coraje”, explicó la compañía.

Con ese fin lanzó una campaña de difusión bajo el lema “Siempre cerca del deporte”.

“Buscamos acercarnos a proyectos que tienen un impacto positivo en las personas y que inspiran a buscar nuevas oportunidades y desafíos”, destacó la empresa.

Además, consideran que “la relación con el deporte permite capturar el espíritu emocional positivo que genera y unirlo a nuestra marca”.

En los juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio hasta el 5 de septiembre, Argentina cosechó, por ahora, tres medallas: una de plata ganada por el nadador rosarino Pipo Carlomagno, y dos de bronce en atletismo obtenidas por la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala y la rosarina Yanina Martínez en 200 metros.