Las tarjetas suman aplicaciones para atraer clientes

Las tarjetas suman aplicaciones para atraer clientes

American Express lanzó Amex Pay, su aplicación de pago digital para abonar servicios. Las fintechs también buscan atraer más clientes.

Un año y medio de pandemia modificó la conducta de pago de la gente, y el canal digital ganó terreno. En el país, por primera vez en los últimos años, bajó el número de transacciones en efectivo y se acentuó el uso de medios electrónicos.

El pago de servicios y el comercio electrónico, según el informe de Inclusión financiera del Banco Central, explican el avance de los pagos remotos: los medios de pago electrónicos en 2020 subieron 10% en cantidad y 21% en monto.

Transformación

Los pagos online con American Express en 2020 crecieron 37%. Paula Ramos Mejía, gerente de Establecimientos de la compañía, detalló: “El volumen de pago de servicios de forma online subió 53%, en contraste con el débito automático de la industria, que aumentó un 19%; y a julio de este año, el crecimiento es de 56% interanual”.

Ante la tendencia, la empresa lanzó en agosto Amex Pay, la app por la cual se podrán abonar impuestos, servicios y seguros tanto desde su versión web como desde la móvil, que se descarga desde Play Store y Apple Store.

La ejecutiva remarcó que la herramienta permitirá “consolidar los pagos en un solo lugar de forma rápida y segura”.

Quienes salden los servicios mediante la app de Amex recibirán un 25% de reintegro con un tope de 500 pesos por cada pago realizado hasta el 31 de agosto o hasta agotar stock de 4.000 compras.

Para atraer más clientes, la fintech Naranja X lanzó la campaña “Gente en ascenso” con la participación de jugadores de clubes que buscan ascender de categoría en el campeonato de fútbol. Además, en el segundo semestre, las 170 sucursales y la sede central de Córdoba renovarán su imagen para adaptarse a la nueva identidad #SomosNaranjaX.

“Queremos acercar soluciones a las necesidades cotidianas, y usando lo mejor de la tecnología para brindar las mejores experiencias”, comentó Silvana Jachevasky, chief marketing officer de Naranja X.

Apuesta al consumo

Según las proyecciones de consultoras, el consumo privado cerrará 2021 en positivo por primera vez desde 2017, alentado por varias medidas oficiales de cara a las elecciones.

Banco Columbia apuesta sus fichas a eso y compró en las últimas semanas la cartera de tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina (compañías que se fue del país) y adquirió el portafolio de Tarjeta Shopping al Banco Hipotecario.

Con la compra de CMR se está “duplicando la cartera actual y sumando más de 250.000 tarjetas”, precisó el vicepresidente del banco, Gregorio Goity.

“Ambas adquisiciones abren una nueva oportunidad para el banco con el desarrollo de nuevas propuestas de valor para satisfacer y retener nuevos perfiles de clientes”, afirmó.

Los nuevos socios gozarán de todos los beneficios que ofrece el banco: descuentos en supermercados, farmacias y perfumerías, préstamos personales, y crédito de regalo por adhesión a débito automático, entre otros.