Los seguros de vida y retiro gozan de buena salud

La crisis de COVID-19 generó un incremento en las consultas de coberturas de vida y retiro para contar con protección por eventos indeseados durante la pandemia.

 

Para el sector asegurador argentino los seguros de vida y de retiro eran una cuenta pendiente. En parte por la baja conciencia aseguradora y, en parte, por la baja capacidad de ahorro que existe en el país. Pero con la pandemia algunas cosas cambiaron.

Según Guillermo Pellerano, gerente general de San Cristóbal Seguro de Retiro S.A., el sector suponía que los clientes iban a dejar de aportar y empezar a retirar. Sin embargo, se siguieron colocando pólizas del ramo de retiro a los mismo niveles de antes de la pandemia.

Pellerano detalló: “Pensamos que la gente iba a dejar de aportarlo porque estaba comprometido con su ingreso corriente, pero si bien tuvimos algunos stop debits en abril, fueron menos de 100 sobre una cartera de 12.000”.

 

Aumentaron las consultas

Con una opinión similar sobre la situación, Alfredo Turno, gerente comercial de Vida y Retiro de Swiss Medical Seguros (SMG), comentó que la pandemia generó temor en las personas sobre la exposición a contraer una enfermedad de forma imprevista. En ese sentido, las principales demandas fueron sobre la cobertura los distintos seguros de personas, como renta diaria por internación, sobre todo en los trabajadores autónomos.

Para Mauricio Zanatta, CEO de Prudential Seguros, si bien no hubo “un boom de ventas, sí aumentaron las consultas sobre seguros de vida, en parte porque la gente percibió que con el coronavirus había un riesgo latente”.

 

Proyección de “la nueva normalidad”

A pesar de la incertidumbre en torno a cómo será “la nueva normalidad” las aseguradoras proyectan seguir trabajando sobre la conciencia aseguradora.

Pellerano explicó que, pese a que la situación es complicada, la gente sostuvo el ahorro y la inversión. Adelantó: “Queremos hacer un buen recorrido en el seguro de vida, tenemos mucho para crecer y estamos trabajando para tener una buena propuesta y que la gente nos vea como una solución tanto mediata como inmediata”.

Para Diego Echeveste, gerente de Banca Seguros y Productores de Provincia Vida, también a futuro se presenta la continuidad de los proyectos de digitalización acelerados con la cuarentena.

A esto añadió Mauro Zoladz, head of Customer Proposition de Zurich Argentina, que habrá que analizar “cómo van a volver los segmentos de mayor edad, las poblaciones de riesgo, cómo van a ser los nuevos estilos de trabajo o las tendencias de movilidad”.

Share Button