Más acuerdos con partners

Por Martín Ferrari, CEO & cofounder de 123Seguro 

 

Con este contexto hubo mucha migración al canal digital. Vemos que mucha gente que históricamente contrataba un seguro en oficina hoy se empieza a acostumbrar a una nueva modalidad.

Por eso vemos el escenario como una gran oportunidad que acelera tiempos en negocios que ya venían avanzando. En estos últimos meses hicimos más que en todo un año, y llegamos a duplicar los acuerdos de distribución con partners.

Tenemos dos canales de adquisición de clientes, uno directo al consumidor a través de campañas de marketing digital, y luego acuerdos con bancos donde brindamos nuestra plataforma.

Los bancos típicamente tienen su estrategia focalizada en la sucursal, pero en este contexto se tienen que adaptar. También vimos que empresas de otras industrias, como plataformas de e-commerce y marketplaces, también se encuentran interesadas en hacer alianzas de distribución.

 

Nueva relación con aseguradoras y asegurados

También cambió mucho la relación con las aseguradoras que nos dan el producto. Por lo general tienen su fuerza de canal de ventas en productores de seguros presenciales. Pero c

uando vieron su canal de ventas imposibilitado de vender, el vínculo se fortaleció. Por eso los digitales logramos seguir activos y creciendo bajo el actual escenario.  

Hoy diría que el desafío es a nivel operativo, de poder ser flexibles a este cambio en el flujo de comunicación. 

Hay muchas lecciones y creo que el día de mañana ese approach de cara al cliente seguirá estando, pero tiene que ver mucho con el ADN de cada compañía. Se siente la diferencia entre las empresas que salieron proactivamente frente a las que se quedaron esperando a que venga la ola.

 

Digitalización acelerada

Con respecto a la digitalización, algo que se iba a dar en cinco años se está dando ahora. Se están tomando un montón de decisiones de cambio de foco de la industria, que históricamente tenía una mirada hacia dentro, y hoy día esa mirada necesita transformarse.

Esta situación aceleró los pasos y permitió confiar más en la tecnología, no hubo alternativa. Hay muchas ventajas, sobre todo para los usuarios. Esta crisis y contexto va a decantar en un futuro de mejores productos, experiencias y una etapa más dinámica de la industria. Y todo lo que agregue valor al cliente creo que se va a mantener.

Por otra parte se está viendo un proceso de colaboración con startups, y en tanto estos acuerdos funcionen van a quedarse. Es una tendencia que veo no sólo en la Argentina sino a nivel mundial.

Share Button