Mastercard suma más fintechs a su programa Mastercard Start Path

La compañía de tarjetas trabajará con cuatro startups financieras durante seis meses para innovar y descubrir oportunidades que impulsen el futuro. 

 

Con el objetivo de buscar nuevos horizontes y consolidar su crecimiento, Mastercard incorporó cuatro empresas de América Latina y el Caribe a su programa para startups

“Las fintechs que operan en la región desempeñan un papel fundamental en la aceleración de la inclusión. Nuestra intención es sumar emprendedores dinámicos y socios tecnológicos de la mano de ingenieros expertos y especialistas que pueden ayudar a las instituciones financieras a implementar nuevos servicios de manera rápida y eficiente, a medida que continuamos viviendo un cambio dramático hacia los pagos digitales”, explicaron desde la compañía.

Al tiempo que estiman que nunca antes existió un momento como este para ayudar a las marcas emergentes a crecer y escalar sus negocios de manera sostenible. “Los acompañamos en el desarrollo de sus programas y les damos los recursos, el conocimiento y la experiencia que necesitarán en los años venideros”, aseguraron. 

El programa Mastercard Start Path nació en 2014. Ya pasaron por él más de 250 empresas emergentes (startups), que ofrecen las tecnologías más prometedoras y demuestran tener potencial para escalar. En lo que va del año, fueron seleccionados seis proyectos de la región.

Los integrantes de esta creciente red recaudaron un total de 2.900 millones de pesos en inversiones luego de su paso por el programa. Su visibilidad les permitió alcanzar acuerdos de colaboración no sólo con Mastercard, sino también con otras entidades: bancos, comerciantes y organizaciones de alto nivel. 

 

Las socias que se unen al programa

 

Una de las empresas que se suma es la argentina Aper. Hoy, posee el 90% de sus operaciones en el país, pero sus oficinas centrales se encuentran en México. Su foco está puesto en optimizar la experiencia digital con la creación de productos tecnológicos que mejoren las relaciones entre las empresas y sus clientes. 

Otro de los emprendimientos seleccionados es Bit Capital, una plataforma brasileña de banca abierta basada en blockchain que permite a los clientes entregar sus propios productos financieros digitales de forma rápida y segura.

También fue seleccionada la mexicana Finerio Connect, por haber desarrollado la primera interfaz de programación de aplicaciones para gestión de finanzas personales y banca abierta de extremo a extremo en la región. La plataforma posibilita a las fintechs y a las instituciones financieras construir soluciones personalizadas y rápidas.

La cuarta startup es Juvo, una compañía con sede en San Francisco que analiza datos de redes móviles para construir identidades financieras. Lo hacen porque el 68% de los adultos de todo el mundo no posee historial crediticio formal. El sistema permite a instituciones financieras llegar a nuevos segmentos.

Para Mastercard, el enfoque colaborativo hacia la innovación significa invertir en soluciones que atraigan a la población a la economía digital, infundir confianza en cada transacción y proteger la identidad personal. “Contribuimos a acelerar cambios: desde cerrar la brecha digital para los próximos 1.000 millones de usuarios móviles hasta abordar las necesidades de los subbancarizados”, expresó la compañía.

A corto plazo espera que el mercado global de productos y servicios de tecnología financiera alcance los 310.000 millones de dólares para 2022. “Con la aceleración de las experiencias digitales y los comportamientos de los consumidores en rápida evolución, la enfermedad COVID-19 creó una necesidad inmediata de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras”, concluyeron desde la empresa de tarjetas.

Share Button