Mayor flexibilidad

Por Marcelo Larrambebere, director general de PROF Grupo Asegurador.

Este año comenzamos enfocando nuestros esfuerzos en seguir ampliando la red comercial de la empresa y en continuar haciendo realidad la expansión regional. Sin duda que el contexto de la pandemia dilató los tiempos estimados para estos proyectos y nos obligó a enfocarnos en otras innovaciones que estaban entre nuestros objetivos.

Hoy estamos dedicados a adaptarnos a las necesidades de los clientes, productores y colaboradores en este nuevo paradigma.

 

Transformación digital

Ya hace tres años encaramos un proceso de transformación digital que permitió anticiparnos a esta situación mediante la consolidación de una plataforma online, cotizadores web y chatbox. Poder anticiparse permite transmitir mayor seguridad a clientes y productores en tiempos donde la incertidumbre es la sensación que domina.

 

Escenario pospandemia

En términos generales, creo que el ejercicio 2020/21 tendrá un crecimiento por debajo de la inflación.

Entiendo que la introducción definitiva del home-office es un avance importante en la dinámica laboral. Estamos analizando que esta modalidad quizás haya venido para quedarse. Es una opción muy válida para ciertas funciones, y son notorias las mejoras en la productividad y en la calidad de vida del trabajador.

También veo que el comercio electrónico es otra cosa que no sólo llegó para quedarse sino que se verá incrementado. Hoy el consumidor utiliza las plataformas digitales para la adquisición de la gran mayoría de los productos que necesita, por lo que estimo que se incrementará a mayor ritmo.

Claramente la pandemia tendrá un impacto global sin precedentes, con una economía mundial con una fuerte recesión. En dicho contexto, creemos que hay algunas posibilidades para nuestro país en lo que respecta a una mejor renegociación de la deuda y a una creciente demanda en productos del complejo agroindustrial que podrían ayudar a una recuperación más rápida.

Share Button