Mejora del Provincia en ranking de FCI

Una de las empresas financieras de Grupo Provincia, Provincia Fondos, logró ubicarse entre los diez primeros puestos en el ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión. El ranking considera la administración de patrimonios de la industria argentina.
Mientras en diciembre de 2019 se ubicaba en la posición 31ª, en marzo de este año alcanzó el puesto 9º, un ascenso acorde al grupo al cual pertenece.
El presidente de la compañía, Claudio Ariganello, manifestó: “Gracias al trabajo mancomunado entre Grupo Provincia y Banco Provincia hemos podido diseñar e implementar una estrategia comercial articulada y coordinada entre todas las empresas del holding y el banco. El esfuerzo derivó en un marcado desarrollo y evolución de la masa critica en los patrimonios administrados”.
Si bien en 2020 Provincia Fondos había aumentado su patrimonio administrado en relación a 2019 (desde el 1,1% hasta el 2,3% del market share), ahora, en 2021, el patrimonio, considerado a mediados de abril, ya supera los 85.500 millones de pesos. De este modo, continúa su crecimiento hasta alcanzar un 3,5% de la participación de mercado.
La compañía pone énfasis en el sector pyme, así, durante septiembre del año pasado, había añadido a su abanico de opciones el lanzamiento de un fondo que invierte mayormente en activos financieros emitidos por pequeñas y medianas empresas. Llamado 1822 Raíces Pymes tiene por finalidad aportar un instrumento financiero que contribuya al desarrollo productivo de la industria local.