Banco Patagonia

Memoria anual del Banco Patagonia

El Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada 2020. Es un documento que busca comunicar el impacto que tuvo en los ámbitos económico, social y ambiental para todos sus públicos de interés.
Para su elaboración se utilizaron los recientes estándares internacionales del Marco de Referencia de Reporte Integrado proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”). Y se realizó en conformidad con los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative).
El documento presenta cómo se desarrolló el negocio durante el año 2020 bajo el esquema de seis marcos de referencia: financiero, industrial, intelectual, humano, social y relacional, y natural.
Las categorías utilizadas demuestran que la entidad decidió consolidar en un único documento su información financiera junto a la no financiera. De esta manera se detallan los resultados anuales junto a sus acciones en materia de sustentabilidad, como, por ejemplo, la adaptación al contexto originado por la pandemia de COVID-19.
Según informa la entidad, este documento es una manera de dar cuenta de su compromiso con la transparencia y requerimientos de información del mercado.
En materia de sustentabilidad, la adaptación al nuevo modelo de trabajo durante la pandemia consistió en equipar las sucursales con los elementos necesarios de protección. También desarrolló nuevas experiencias de banca digital para que sus clientes puedan operar sin salir de sus hogares.
En materia de responsabilidad social empresaria transformó sus iniciativas al formato online. Una de las acciones más destacadas fue el Programa Emprendedores de Río Negro, que logró un récord de inscripción y fue declarado de interés productivo, económico y social por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
La Memoria puede ser consultada en su versión completa en la web institucional del banco