Mercado Libre emitió su primer bono sustentable

El gigante de las ventas electrónicas consiguió financiación para proyectos sustentables.

El gigante del comercio electrónico regional Mercado Libre emitió su primer bono sustentable por 400 millones de dólares. Fue al 2,375% y con vencimiento en 2026. Con este dinero, la compañía buscará financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso. Además impulsará proyectos de triple impacto en toda la región en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

Objetivos

La empresa fundada por Marcos Galperin tiene en la mira aumentar su inversión en tres áreas prioritarias. La primera es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para pymes y emprendedores. La segunda es la reducción de su huella ambiental. En este sentido implementará un mayor uso de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, materiales de empaque sustentables y virar hacia la movilidad sin emisiones. Por último, la tercera se relaciona con tareas de desarrollo social. Fomentará la educación para reducir la brecha digital y promoverá la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

Entre otros planes específicos están, por ejemplo, reforzar las operaciones con movilidad eléctrica en Brasil, México, Chile y Uruguay. Para ello tienen previsto incorporar más de 70 vehículos eléctricos.

Pedro Arnt, CFO de la compañía, señaló: “Nos moviliza el impulso por transformar. Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia. El crecimiento de nuestra plataforma nos demanda contribuir cada vez más con las sociedades en donde operamos. Buscamos ser eficientes en nuestros consumos energéticos, ir hacia una movilidad cada vez más limpia e innovar en nuestras estrategias para mitigar nuestro impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor”.

Este tipo de proyectos van de la mano de los principios de los bonos verdes, los bonos sociales y los bonos de sostenibilidad publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales para el uso de los ingresos de los Bonos sustentables 2026.

Share Button