mercado pago app

Mercado Pago crece en Colombia

La fintech Mercado Pago recibió autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para constituirse como compañía de financiamiento.

La empresa anunció que su solicitud de constitución fue aprobada el 22 de abril. No obstante, ahora deberá obtener autorización de funcionamiento para poder ofrecer productos financieros a sus usuarios.

Según informó en un comunicado de prensa, esta autorización le permitirá “fortalecer su portafolio de servicios y traer a Colombia soluciones digitales que ya tiene en otros países de la región”.

La noticia ya había sido adelantada por la presidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento (Afic), Clara Escobar, quien días antes había confirmado que las fintechs Mercado Pago y Ualá se preparaban para captar dinero del público con la aprobación de la SFC y ser compañías de financiamiento.

El director de Mercado Pago en Colombia, Diego Navarro, manifestó: “Venimos de un 2020 muy positivo en materia de pagos digitales, llegando a tener crecimientos de triple dígito, y somos muy optimistas sobre la dinámica de la industria para 2021. Continuaremos trabajando bajo nuestro propósito de generar soluciones que promuevan la inclusión financiera en el país, para lo cual iremos avanzando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de productos”