Microseguros para equipos médicos

Los microseguros surgieron como un tipo de cobertura a un costo bajo y como solución a la hora de proteger bienes costosos o de difícil reposición.

Con ese concepto La Perseverancia Seguros presentó un nuevo producto que cubre equipo médico como sillas de ruedas, audífonos, bastones y otros elementos similares.

La lista de equipos que se puede incluir en la nueva cobertura abarca localizadores para personas con Alzheimer, andadores, rollators, muletas, entre otros elementos ortopédicos.

Entre los beneficios que incluyen están los servicios de alquiler de equipo sustituto en caso de siniestro y mientras el bien asegurado se encuentre en reparación. Además, se reconocerán los gastos del alquiler de un equipo sustituto en forma temporal, hasta un límite máximo de 10.000 pesos.

Adicionalmente, se puede incluir como accesorios en las pólizas de Automotores elementos opcionales incorporados al vehículo, como elevadores de asiento, rampas y otras plataformas que permitan el ingreso de la silla de ruedas.

A eso se suma el servicio de traslado al domicilio en caso de siniestro hasta un límite máximo de 3.000 pesos.

Adalberto Bruzzone, director de la aseguradora, comentó: “Si bien estos dispositivos pueden cubrirse con diferentes planes, el más innovador es un microseguro destinado a cubrir robo, incendio y todo riesgo por accidente dentro del país. Se trata de un seguro que apunta a aquellos equipos que con un propósito médico deben ser utilizados por pacientes con ciertas condiciones médicas”.