Nueva imagen – Nativa Seguros

Nueva imagen

Aproximadamente hace un año incorporamos a Lucas Menzano como Jefe Comercial, lo cual nos trajo nuevas ideas que estábamos necesitando para continuar creciendo en el mercado. Esto llevó a que contratáramos una agencia de publicidad para mejorar la imagen de la compañía. Nosotros somos de Olavarría y teníamos un perfil un poco conservador. Queríamos refrescar la marca y la imagen y fortalecer la presencia en distintas localidades donde no trabajábamos. Con la agencia de publicidad, repensamos la estrategia de comunicación y digital de la compañía para que se traduzca en nuevas fuerzas y así poder crecer.

Lo primero que hicimos fue incorporar la nueva estética en la página web. Asimismo, estamos convirtiendo a nuestra web en un sitio transaccional, para que el asegurado y el productor puedan encontrar soluciones inmediatas a sus requerimientos, como bajar la póliza de Internet, consultar el estado de las cuotas o bajar certificados de cobertura.

Calculamos que dentro de tres meses estarán estas nuevas facilidades en nuestro sitio. Esto va a estar aparejado con que tenemos en desarrollo una serie de aplicaciones para smartphones y otros dispositivos móviles que apuntan a brindar un mejor servicio al productor y al asegurado.

Seguros para motovehículos

Estuvimos analizando el segmento de motovehículos y decidimos tener una política más agresiva para crecer en este ramo y subirnos al tren del crecimiento del sector. Actualmente damos la cobertura de responsabilidad civil, el básico para este ramo, pero próximamente vamos a estar dando la cobertura de casco, que cubre la destrucción total por accidente o robo para motos mayores a 200 centímetros cúbicos. También ofreceremos un servicio de asistencia vehicular por desperfecto mecánico.

Con la cobertura de casco, estamos ofreciendo un servicio que otras compañías no están brindando y competimos de igual a igual con aquellas que se especializan en el segmento motos. Tenemos una meta agresiva para marzo del año que viene que es crecer en un 25% en el rubro motos.

Seguros para comercios

Tenemos planeado lanzar un producto integral de comercio que vendrá acompañado con la posibilidad de crear una comunidad digital entre los comerciantes y las pymes. Además de brindarles protección y cobertura ante cualquier siniestro, queremos potenciar a los comercios para que crezcan en sus negocios y consideramos que creando una comunidad de comercios y pymes digital entre los asegurados de la empresa se puede alimentar y generar nuevas ventas.

Seguro de vida para estudios

Este producto apunta a aquellas familias y jefes de hogar que quieren tener la seguridad de que, en caso de que les pase algo, los estudios de sus hijos no sufrirán ningún corte y los puedan terminar en función de cómo los tenían planeados, ya sean estudios primarios, secundarios o universitarios. La contratación será anual pero de pago mensual. Planeamos lanzarlo en los próximos dos meses. La rama Vida la estamos comenzando a desarrollar.

Ampliación de cobertura para autos

Por un lado, decidimos comenzar a aceptar autos de hasta 25 años de antigüedad para la cobertura de casco. Y próximamente estaremos lanzando un servicio adicional para nuestro seguro de todo riesgo para brindar un auto sustituto en caso de destrucción total del vehículo, ya sea por accidente o por robo. Entendemos que cuando ocurren estos siniestros en una familia, generalmente ocasionan un desajuste porque deben organizarse sin tener el auto. Dándoles este vehículo, los beneficiarios pueden organizarse hasta que recuperen o arreglen el suyo. Todos nuestros seguros de todo riesgo van a tener este servicio como un valor agregado.

Entrevista realizada a: Juan Pablo Castagnino, Gerente General

 

 

Share Button