Nuevas propuestas bancarias: tarjetas virtuales

HSBC lanzó un nuevo medio de pago destinado exclusivamente al consumo online en alianza con Mastercard.

 

La pandemia de COVID-19 introdujo cambios, no sólo en la forma de relacionarse sino también en las formas de consumo. El aumento de pagos digitales o con QR, hizo que las plataformas de cobros online tuvieran, y tengan, un gran protagonismo en este nuevo escenario. Es por esto que los bancos no quisieron quedarse afuera y comenzaron a desarrollar nuevas propuestas. 

 

Hace tan sólo un par de meses Naranja lanzó Tarjeta Naranja Virtual, una tarjeta de crédito destinada exclusivamente al consumo online. Y ahora HSBC junto con Mastercard proponen otra alternativa de tarjeta de crédito virtual al instante. Estas innovaciones están directamente relacionadas con la caída de las transacciones presenciales,que se redujeron un 50% en comparación al periodo anterior a la cuarentena. Mientras que las no presenciales representan un 70% en la actualidad. 

“La inversión en tecnologías innovadoras, que serán imprescindibles para fortalecer y mejorar la experiencia de nuestros clientes, es una prioridad de nuestra estrategia en Argentina y en el mundo” afirma Juan Marotta, CEO de HSBC Argentina

 

Sin plástico

 

No es necesario contar con la tarjeta física, por el contrario, cualquier usuario de HSBC que posea un dispositivo electrónico podrá hacer uso de la tarjeta virtual. Una selfie y la validación de algunos datos personales ya habilitan al cliente a realizar compras en tiendas e-commerce o añadirlas a su billetera de pago. A su vez, recibirán una tarjeta contactless para reducir el contacto lo máximo posible en caso de compras presenciales. 

 

La tarjeta virtual está pensada para compras online en cualquier página web o aplicación que cuente con el medio de pago. El “plástico” se encuentra dentro de la cuenta digital del usuario, y se pueden realizar desde compras de supermercado, delivery, hasta el pago de aplicaciones para el celular o la televisión. 

Agustín Beccar Varela, country manager de Mastercard para el Cono Sur, expresó: “Esta nueva forma de pago es una más de las soluciones que brindamos a raíz de la pandemia para garantizar no sólo la seguridad de los pagos, sino también la de nuestros consumidores”.

Share Button