Nuevas sucursales – Banco Galicia

Más sucursales y formatos de atención

Estamos poniendo mucho esfuerzo y mucha inversión en todo lo que es omnicanalidad. Esto es, tratar de desarrollar los diferentes canales con los que nos relacionamos con nuestros clientes para que puedan vivir en cada uno de ellos una experiencia única, no sólo en términos de agilidad y simplicidad a la hora de interactuar con el banco sino también en términos de presencia, para que puedan operar desde su hogar o desde cualquier otro lugar, en cualquier momento que deseen y desde el canal que elijan para hacerlo.

Empezando por el más tradicional, que es nuestra red de sucursales, este año estamos creciendo en, aproximadamente, 40 nuevas locaciones en diferentes plazas de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, con un objetivo de crecimiento en la red física y haciéndolo, a su vez, con formatos diferentes. Entendemos que las necesidades de nuestros clientes en diferentes lugares han ido cambiando con la evolución de la tecnología, con lo cual los formatos de las sucursales también se van adaptando y nos permiten estar presentes en distintos lugares sin la necesidad de tener una sucursal gigantesca porque ya muchas de las transacciones pasan por canales digitales.

Además de expandirnos en cantidad de sucursales y con distintos formatos, lo estamos haciendo con nuevos conceptos, buscando ser innovadores y asociándonos con otras marcas. Un ejemplo de esto es lo que vamos a hacer con Starbucks, probando el modelo de coffee bank, con el cual lo que buscamos es estar presentes como banco en un ambiente distendido donde los clientes y los potenciales clientes puedan ser asesorados o asistidos por personal del banco a través de tecnología y medios digitales, pudiendo también contratar nuestros productos desde la comodidad del lugar.

Nuevos desarrollos digitales

También nos encontramos incorporando tecnología para privilegiar la atención y la simplicidad de cara a la interacción. En materia de canales digitales, lanzamos hace un año nuestra nueva app, este año lanzamos el nuevo online banking y ahora estamos desarrollando dentro de ambos canales nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, recientemente acabamos de lanzar la contratación de toda la gama de seguros de forma totalmente online. De esta manera, se puede acceder de manera remota y digital a cualquier producto de seguros, ya sea hogar, autos, bolso protegido o tecno-portátil, recibiendo la póliza vía e-mail sin la necesidad de tener que acercarse a una sucursal.

Acabamos de lanzar también un asistente virtual que se llama Gala dentro de lo que es la web del banco para que nuestros clientes, en lugar de tener que llamar a un call center, pueden resolver sus consultas mediante este desarrollo.

También estamos por lanzar otro desarrollo de inteligencia aplicada que ayuda a administrar los consumos llevando un registro de los mismos y que permite ver en qué se está gastando, dónde poner límites y ayudar de esta forma a administrar y favorecer la capacidad de ahorros de una forma digital y simple.

Además, continuamos con nuestros servicios de Galicia Conecta para el segmento Éminent, que une los dos mundos, físico y digital, con un grupo de oficiales comerciales que brinda asesoramiento en forma personalizada a partir de un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes y de manera remota ya sea vía WhatsApp o videollamada.

Por otra parte, recientemente lanzamos nuestra nueva tarjeta MasterCard Contactless, que elimina la fricción al momento de tener que hacer un pago y también seguimos innovando en mecanismos de pago a través del mobile con desarrollos conjuntos con Todo Pago.

Entrevista realizada a: Germán Ghisoni, gerente de Banca Minorista

 

Share Button