Nuevas sucursales digitales

El banco BBVA en Argentina busca adaptarse a las nuevas formas de operar de sus clientes. En ese sentido renovó su modelo de atención en nueve sucursales de la Ciudad de Buenos Aires que pasarán a ser 100% virtuales.
La iniciativa sigue el modelo de transformación digital de las entidades bancarias en el último año, que puso en evidencia un cambio en el tipo de relación que mantienen con sus clientes.
Gustavo Alonso, director de Banca Comercial, explicó: “La transformación digital es poner al cliente en el centro, es decir, acompañarlo, ayudarlo y asesorarlo en la forma de relacionarse con nuestra entidad. Es el cliente quien decide qué canales son más eficientes y ágiles para operar con el banco”.
Acerca de este nuevo modelo de atención, manifestó: “Estamos fortaleciendo el asesoramiento digital para nuestros clientes, queremos ayudarlos a autogestionar sus operaciones, y contemplando el asesoramiento personal de un ejecutivo cuando lo requieran. Nuestras sucursales dejarán de ser espacios netamente transaccionales para convertirse en oficinas donde se genere un mayor asesoramiento comercial”.

Mayor autogestión
Dentro de las nuevas sucursales habrá espacios con tablets para que los clientes puedan operar online. Entre otras cosas podrán gestionar sus pagos, realizar transferencias, comprar y vender moneda extranjera.
El nuevo esquema tiene horario ampliado para realizar depósitos en efectivo o de cheques por canales automáticos. Además, también pueden realizarse depósitos de altos montos por cajeros automáticos, extracciones hasta el doble del límite diario y retirar dólares.

Share Button