Nuevo FCI de Comafi y BNP Paribas

El Banco Comafi S.A. y BNP Paribas Asset Management Argentina S. A. sellaron un acuerdo comercial por medio del cual acordaron lanzar próximamente un nuevo fondo común de inversión (FCI).

Es un fondo de money market de gran liquidez y de bajo riesgo crediticio. Estará dirigido al público en general, inversores institucionales y empresas de todo tipo.

Tiene planeado invertir en instrumentos monetarios con duración muy corta y en pesos, como, por ejemplo, depósitos a plazo fijo (comunes o precancelables), cauciones y cuentas corrientes remuneradas en entidades financieras del sistema financiero argentino.

Su objetivo es sostener una calificación crediticia de rango AA. Por ese motivo, la calificadora de riesgo Fix Scr lo calificó con un AAf(arg).

Jacqueline Maubre, CEO de BNPP AM Argentina, manifestó: “Esta alianza representa para nosotros la oportunidad de llegar por primera vez con nuestra oferta de productos a nuevos segmentos de clientes a través de los canales comerciales de Banco Comafi, brindándoles la oportunidad de administrar los excedentes de caja diaria a través de este fondo”.