Nuevo instrumento financiero para la industria local

El Grupo Provincia presentó, a través de Provincia Fondos un instrumento que invierte en activos financieros emitidos por pymes que tengan por objetivo el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.
Denominado “Fondo 1822 Raíces PYME” es de renta fija con un perfil conservador. Tiene plazo de rescate de 48 h (T+2) y un horizonte de inversión de 60 días. En cuanto al rendimiento, está en torno al 27% TNA.
Juan Cuattromo, presidente de Grupo, aseguró que el nuevo fondo viene a potenciar la orientación de recursos del mercado de capitales hacia el sector productivo.
Según el presidente de Provincia Fondos y Provincia Bursátil, Claudio Ariganello, detalló que el fondo estará destinado a que los inversores institucionales puedan acceder a un rendimiento mayor al de los money market invirtiendo en activos del sector privado. Y explicó que el riesgo es acotado, porque la mayor parte están avalados por SGR.
La cartera posee mayor ponderación en fideicomisos financieros tramo senior. El resto se compone de cheques de pago diferido avalados y obligaciones negociables garantizadas, así como también letras de corto plazo y colocaciones a plazo en entidades del sistema financiero argentino.

Share Button