Breves Cites

Nuevo reporte de sustentabilidad de CITES

Fue dado a conocer un nuevo reporte de sustentabilidad de CITES, la incubadora y aceleradora de emprendimientos del Grupo Sancor Seguros. Corresponde al ejercicio económico 2019-2020. En él se da especial cuenta de la gestión de riesgos ante momentos de incertidumbre.

La finalidad del análisis que presenta el reporte es detectar los desafíos y oportunidades del negocio con el objetivo de impactar de manera positiva en la comunidad, y analizar también el impacto indirecto que pudiera tener a través de sus startups en las metas a 2030..

El trabajo se enmarca en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros como parte del proceso de responsabilidad social empresaria (RSE), y responde a ejes como el diálogo con los grupos de interés y la detección permanente de oportunidades de mejora. Además, continúa con su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Global 2030.

“En contextos de crisis, como la que desató la pandemia de COVID-19, la sustentabilidad es un desafío. Y frente a este nuevo escenario, una vez más, respondimos poniendo nuestras capacidades al servicio de la comunidad”, comentó Nicolás Tognalli, gerente de la empresa.

El reporte se elaboró tomando como referencia otros estándares internacionales de sustentabilidad, como ISO 26000 y la Serie AA1000 de AccountAbility.El documento completo se puede leer en este enlace.